El Barcelona admite que el 'caso Negreira' "no ayuda" económicamente al club

Sant Joan Despí (Barcelona), 18 oct (EFE).- El vicepresidente del área económica del FC Barcelona, Eduard Romeu, admitió que las consecuencias del 'caso Negreira' no ayudan económicamente al club, si bien puntualizó que no prevé "un impacto negativo" en las relaciones que el club tiene con inversores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

En la rueda de prensa para desgranar las cuentas de la temporada anterior y el presupuesto de la actual, el directivo no valoró la decisión del juez del caso de imputar al actual presidente de la entidad, Joan Laporta.

En su auto, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, concluye que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, no han prescrito porque constituyen un delito de cohecho continuado.

Pese a no referirse a dicha decisión judicial, Romeu sí que opinó sobre el impacto económico que está teniendo el 'caso Negreira' en las distintas operaciones financieras que el club tiene abiertas, entre las que destaca la financiación para construir el Espai Barça.

"Tenemos que ir justificando cosas que no nos gustaría tener que justificar. Tienes que ir reiterando en el tema (a los inversores). Ojalá llegue el día en que quede subsanado el tema", señaló Romeu.

En este sentido, apuntó que "todo lo que sean noticias no favorables no ayudan" al club, si bien subrayó que el 'caso Negreira' "no tiene que afectar" las operaciones financieras que el club tiene abiertas, ya que "los inversores han hecho una gran evaluación".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...