En el estadio de Techo, donde la defensora Paola Genes anotó el 1-1 provisional, el equipo chileno se acercó a los cuartos de final al sumar seis puntos, mientras que Olimpia sigue en el segundo puesto con tres unidades a la espera de lo que pase más tarde entre Independiente Santa Fe y Universitario, que aún no han sumado.
Las Azules se hicieron del dominio del balón desde los primeros minutos y avisaron que buscaban el triunfo desde el principio con un remate de media distancia de la atacante Caniguán que se estrelló en el palo al minuto 5.
Ese ímpetu y ese impulso con el que arrancó el partido lo aprovechó y al 18 abrió el marcador en una gran jugada por la banda de la lateral Fernanda Pinilla que mandó un centro para Caniguán, que trató de rematar pero terminó habilitando a su compañera Sánchez que celebró su primer tanto en el torneo.
Las dirigidas por Nicolás Bravo se relajaron y las paraguayas, que no vieron el mejor rendimiento de figuras como Griselda Garay y Amada Peralta, tampoco estaban acercándose mucho a la portería de Natalia Campos.
No obstante, consiguieron el empate al 34 en una jugada en la que las dos centrales, tiradas al ataque, se juntaron, pues Lorena Alonso habilitó a Genes que sacó un remate mordido que entró en la portería chilena con la complicidad de Campos.
En el segundo tiempo, el partido mantuvo el mismo ritmo y así fue como llegó el 1-2 cuando Sánchez mandó un pase largo para Caniguán, quien entró al área y quedó mano a mano con la portera Gloria Saleb, a la que engañó con el cuerpo para celebrar el tanto que le dio a su equipo la ventaja.
Tras la anotación, Olimpia trató de reaccionar pero tuvo muchas dificultades para romper la muralla defensiva establecida por las defensoras María Martínez Vecca y Carla Guerrero.
Ni siquiera el ingreso de Karina Castellano en el primer tiempo y de María de los Ángeles Segovia y Angélica Godoy en el segundo le cambió la cara a un equipo paraguayo que no encontró alternativas para crear peligro y se llevó una derrota ante un rival organizado que supo defender su ventaja e incluso tuvo oportunidades de aumentarla.
En la última jornada, programada para el miércoles, la U de Chile jugará contra Independiente Santa Fe en Bogotá, mientras que Olimpia se enfrentará a Universitario en Cali.