En el duelo de la jornada entre dos implicados por eludir el descenso, ni Empoli ni Udinese fueron capaces de deshacer el empate con el que ambos equipos saltaron de inicio al césped del Stadio Carlo Castellani. El 0-0 final dejó al Empoli en la decimoctava plaza y podría terminar en la última posición si el Cagliari y el Salernitana ganan sus partidos.
Y eso que hizo más méritos que su rival para sumar los tres puntos: en la primera parte, Razvan Marin obligó al portero Marco Silvestri a emplearse a fondo para despejar un disparo muy duro desde dentro del área; Tommaso Baldanzi, al filo del descanso, también se encontró con la figura de Silvestri; después, el VAR anuló un tanto de Francesco Caputo por fuera de juego y en la segunda parte mandó revisar un penalti a favor del Empoli que anuló el árbitro Michael Fabbri.
El Udinese no gozó de apenas ocasiones claras y se llevó un botín inmerecido. El punto que consiguió gracias a Silvestri y al VAR podría no servirle para eludir el descenso al final de la jornada. Con cinco puntos, en la decimoséptima plaza, está fuera de los puestos de Serie B a la espera de cómo se desarrolle el resto de la jornada.
En el otro encuentro del viernes, el Lecce no pasó del empate en la visita a su estadio del Sassuolo. Sumó un punto insuficiente para colocarse de forma provisional en la sexta y última plaza que da acceso a las competiciones continentales. Con doce unidades, a una del Atalanta, que suma un partido menos, es séptimo en la clasificación.
El resultado pudo ser peor, porque el Sassuolo planteó batalla en el Stadio Via del Mare y se adelantó en el marcador gracias a un tanto de penalti transformado por Domenico Berardi a los 22 minutos.
Al filo del descanso, Nikola Krstovic amenazó con el empate tras lanzar la pelota al palo y, finalmente, fue él mismo quien empató en la reanudación con un disparo desde dentro del área. Después, el Lecce fue incapaz de culminar la remontada y se quedó sin el premio de culminar la jornada en puestos europeos.