Cargando...
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó que Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes del Mundial 2030. “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, escribió en X.
Lea más: Newcastle vs. PSG: Hora, dónde ver hoy por TV y formaciones
Bombazo. Ninguna duda. Domínguez, en compañía de Robert Harrison (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol), Claudio Tapia (AFA) e Ignacio Labat (AUF), anunció que los tres países de Sudamérica recibirán los primeros encuentros de la Copa del Mundo, que posteriormente irá a Europa y África con las sedes también conjuntas entre España, Portugal y Marruecos.
“Van a haber tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países (Argentina, Paraguay y Uruguay). Es un hecho histórico y Conmebol está feliz”, expresó Domínguez en una conferencia en la Conmebol, en Luque. “El evento se origina en Sudamérica, partido inaugural en los tres país. En Montevideo, Buenos Aires y Asunción”, agregó, por su lado, Harrison.
Lea más: Mathías Villasanti, en la selección de la Copa de Brasil 2023
La selección paraguaya, clasificada al Mundial 2030
“De hecho ya estamos clasificados los tres, eso es lo importante”, aclaró Harrison, anunciando que la selección paraguaya, Argentina y Uruguay están clasificadas. Por su lado, en los comunicados de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol no hay especificación de que los tres combinados nacionales tengan aseguradas sus presencias en la Copa del Mundo 2030.
Gianni Infantino, titular de FIFA, sobre el Mundial 2030
“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes (África, Europa y América del Sur) seis países (Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay) dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, expresó Gianni Infantino, en un comunicado de la FIFA.