Cargando...
El Lille y Marcelo Bielsa mantienen un litigio judicial sobre su indemnización desde que el técnico salió del club, tras solo trece jornadas al frente del mismo, al que llegó como la gran apuesta del entonces propietario, el hispano-luxemburgués Gérard Lopez, pero que dejó como último de la tabla.
Mientras los abogados del club consideraron justa la suma, el del entrenador, Benjamin Cabagno, la consideró “decepcionante” . El club se aferraba al despido por falta grave, al considerar que el técnico no obedeció sus órdenes reiteradas de colaborar con el director deportivo, el portugués Luis Campos, actualmente en el París Saint-Germain. El entrenador, por su parte, alegaba una cláusula de su contrato en la que se especificaba que cobraría la totalidad de sus emolumentos en caso de despido por cualquier causa.
Lea más: Los convocados del exterior por Garnero: Tony Sanabria, Adam Bareiro y otros
Los jueces aceptaron la cláusula invocada por Bielsa, pero al tiempo recordaron que el entrenador comenzó a trabajar unos meses más tarde en el banquillo del Leeds, de la segunda división inglesa, donde cobraba más de lo que le reclama al Lille.
Messi, la camiseta más vendida
Pese a aterrizar en mitad de temporada, la camiseta de Lionel Messi con el número 10 del Inter Miami ya se colocó como la más vendida del año en la liga norteamericana (MLS). La competición reportó el listado de los uniformes más vendidos en su web oficial entre principio de año y el 12 de setiembre.
Por detrás del astro argentino, el delantero brasileño Joao Klauss, del St. Louis City; y el alemán Hany Mukthar (Nashville SC), vigente Balón de Oro de la MLS, ocupaban la segunda y tercera posición.
El Inter no ha perdido uno solo de los 12 partidos en los que Messi se ha enfundado su uniforme rosa, acumulando 11 goles y 8 asistencias.