Gremio empata en Fortaleza con gol de Luis Suárez y asciende al segundo lugar en Brasil

Río de Janeiro, 30 sep (EFE).- Gremio empató 1-1 en su visita este sábado al Fortaleza con un gol de túnel del mundialista uruguayo Luis Suárez en partido por la vigésimo quinta jornada del Campeonato Brasileño y ascendió provisionalmente al segundo lugar en la clasificación de la Liga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

El conjunto de Porto Alegre llegó a los 44 puntos, los mismos que el Palmeiras pero al que aventaja por tener un mayor número de victorias, y se ubicó a solo siete unidades del líder Botafogo (51 puntos), la menor ventaja entre el líder y su inmediato perseguidor en varias jornadas.

Gremio, sin embargo, aún puede perder esa posición hasta el final de la jornada debido a que el Palmeiras visitará el domingo al Bragantino y cualquiera de los dos puede desalojarlo. El Palmeiras puede llegar a los 47 puntos con una victoria y el Bragantino a los 45 puntos.

La distancia entre el Botafogo y el Gremio también puede aumentar debido a que el líder recibirá al humilde y amenazado Goiás el lunes en el último partido por la vigésimo quinta jornada y, con una victoria, volvería a ponerse a 10 puntos del alcance de su perseguidor.

Pese a la dificultad de visitar al Fortaleza en su fortín del estadio Arena Castelao, el Gremio, comandado por el entrenador Renato Gaucho, no se dejó intimidar y consiguió un valioso empate a domicilio.

Thiago Galhardo abrió e marcador para el Fortaleza de penalti en el primer tiempo pero Suárez, con su octavo gol en la Liga y por entre las piernas del portero, empató para los visitantes en el segundo.

El uruguayo también estrelló un balón en el travesaño en el minuto 2 del partido y por poco consigue la remontada con un fuerte disparo a dos minutos del final.

El Gremio pudo salir con una victoria en el Arena Castelao pero el centrocampista argentino Franco Cristaldo desperdició un penalti.

En su primer partido tras despedir el jueves del técnico argentino Jorge Sampaoli por malos resultados, el Flamengo venció por 1-0 al Bahía en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con un gol de penalti de Pedro y ascendió provisionalmente al cuarto lugar de la clasificación, con 43 puntos y a ocho enteros del Botafogo.

Fue la primera victoria del club más popular de Brasil por la Liga en los últimos cuatro partidos pero con dificultades y ante un rival que está hundido entre los últimos cuatro de la clasificación, que son los amenazados con el descenso, y que jugó con un jugador menos en el segundo tiempo por una expulsión.

Pese a la salida de Sampaoli, al que culpan por la eliminación en la Copa Libertadores y la derrota en la final de la Copa do Brasil, los aficionados del Flamengo llegaron a abuchear a algunos de los jugadores y a pedirles más empeño.

Pero, tras un partido dirigido interinamente por el técnico de los equipos juveniles Mario Jorge, en que tuvo la posesión del balón durante el 65 % del tiempo y en que consiguió 15 finalizaciones, contra 6 del Bahía, la afición terminó apoyando al conjunto.

En otro partido anticipado de la jornada, el Sao Paulo, con dos goles del argentino Jonathan Calleri, consiguió vencer de remontada por 2-1 al Corinthians en el tradicional derbi paulista y ascender al décimo lugar de la clasificación, con 34 puntos y a 17 enteros del líder.

El Corinthians, en que Mano Menezes debutó como técnico tras sustituir al despedido Vanderlei Luxemburgo, abrió el marcador por intermedio del paraguayo Ángel Romero, pero no consiguió detener a un Sao Paulo que mejoró y remontó liderado por Calleri, ahora sexto en la clasificación de goleadores, con 9 anotaciones.

Igualmente este sábado el Cuiabá, con goles de Alan Empereur, Fernando Sobral y Clayson, se impuso por 3-0 a un Fluminense que reservó a la mayoría de sus titulares para el partido del miércoles en que visitará al Internacional para definir a uno de los finalistas de la Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...