Jugadoras suecas reiteran su apoyo a la selección española

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- Varias integrantes de la selección femenina sueca reiteraron este martes su apoyo a las jugadoras de España en su conflicto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y criticaron que se las obligue a jugar este viernes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

"Es muy triste que las jugadoras españolas se sientan obligadas a ir a la selección, eso no puede ocurrir", declaró a medios suecos Elin Rubensson tras el entrenamiento de este martes.

En parecidos términos se expresó la jugadora del Arsenal Amanda Ilestedt, quien calificó de "extraño" que fueran convocadas después de mostrar su intención de no acudir hasta que se resuelva el conflicto con la RFEF.

"No es una situación fácil para ellas", afirmó Ilestedt, en declaraciones recogidas por el tabloide Aftonbladet.

A pesar del apoyo a sus compañeras españolas, las jugadoras suecas aseguran no haberse planteado la posibilidad de unirse a un posible boicot si aquellas deciden no viajar a Gotemburgo (oeste) para disputar el encuentro contra Suecia de la Liga de Naciones de la UEFA.

"No hemos hablado de eso (boicot). Tendremos que ver cómo evoluciona todo. El fútbol femenino ha crecido mucho los últimos años, es bueno que salgan a la superficie algunas cosas. Ocurren muchas cosas en la sociedad que debemos parar", afirmó Rubensson.

Ilestedt señaló que están preparando el partido de forma normal, pero que van a seguir los acontecimientos. "Luego tomaremos una decisión después de saber qué va a ocurrir", afirmó.

La directora de selecciones del fútbol femenino sueco, Marika Domanski Lyfors, expresó su solidaridad con las jugadoras españolas, a las que apoya "completamente", aunque resaltó que ellas se centran en el partido.

"Si sucede otra cosa, encontraremos una solución. Pero el foco está en jugar, por todas, por las españolas y por nosotras", afirmó.

Lyfors no apoya la idea de que Suecia boicotee el partido en solidaridad con las jugadoras rivales.

"Por desgracia no hay posibilidad de jugar en otra fecha. Y creo que podría ser un poco contraproducente, porque las jugadoras quieren que esto influya para conseguir sus reivindicaciones. Si cambiamos la fecha, ¿favorecemos su causa o la de otros?", declaró.

Lyfors cree que lo mejor es jugar y mostrar que el partido es "lo más importante, que estas chicas puedan jugar al fútbol y hacerlo en un ambiente seguro y de forma respetuosa".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...