Dirigidas por el brasileño André Jardine, las Águilas llegan inspiradas luego de golear al Guadalajara por 4-0 en el derbi y motivadas porque, de ganar, se convertirán en el mejor cuadro del campeonato.
Después de perder 1-2 en el estadio Azteca, en su debut, el América lleva seis partidos sin perder, cuatro de ellos con triunfos, y sale como favorito para imponerse a un Querétaro con altibajos, que el pasado domingo empató en su estadio con el Puebla y es decimocuarto de la clasificación.
El América suma cuatro triunfos, dos empates, un revés y 14 puntos, dos menos que el líder San Luis, lo cual significa que, de vencer, llegará a 17 unidades y se establecerá como líder.
Quiñones, el uruguayo Brian Rodríguez, ambos con cuatro goles, y el chileno Diego Valdés pasan por un buen momento de forma y serán la bujía del ataque de los azulcremas, que de anotar un gol alcanzarán al San Luis como los equipos de mejor ataque en el campeonato y de convertir más de uno quedarán como el de la ofensiva más letal.
El América ha anotado nueve goles más que los Gallos y ha recibido cinco menos; suma como visitante un triunfo en su única salida, en tanto que el Querétaro exhibe como local un balance de dos empates y una derrota.
Sin embargo, este miércoles el duelo tendrá que ver poco con los números porque los Gallos están necesitados de triunfos y tratarán de plantarse bien en su casa para, a partir de una buena defensa, hacer daño con Sanvezzo y el mexicano Pablo Barrera.
Después de ese partido el América de Jardine visitará al Toluca el domingo, en la novena fecha del campeonato, que empezará a dar señales de qué equipos serán los candidatos a disputar el título. El Querétaro visitará, también el a jornada dominical, al alicaído Cruz Azul.