Koke no llega a tiempo. El centrocampista, lesionado en los primeros minutos de la primera jornada contra el Granada, hace ya cinco semanas, aún no está listo de la dolencia muscular padecida entonces.
Tampoco Caglar Soyuncu, que ya se perdió el último choque ante el Valencia por unas molestias que arrastra desde su participación con la selección turca.
Ya eran seguras, a la vez, las ausencias de Lemar, fuera hasta 2024 por la rotura del tendón de Aquiles derecho del pasado sábado en Valencia; Memphis, con una lesión muscular desde hace tres semanas; Rodrigo de Paul, también con un percance muscular desde la pasada semana; y Reinildo Mandava, ya en la parte final de su puesta a punto de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del pasado 25 de febrero.
Esas lesiones dejan a Simeone con 17 jugadores aptos del primer equipo para el duelo de este martes, todos ellos dentro de la lista: los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas José María Giménez, Axel Witsel, César Azpilicueta, Stefan Savic, Nahuel Molina, Javi Galán y Mario Hermoso; los centrocampistas Saúl Ñíguez, Marcos Llorente y Pablo Barrios; los extremos Samuel Lino y Rodrigo Riquelme; y los delanteros Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Ángel Correa.
Simeone ha citado a cinco jugadores del filial para completar la convocatoria. Además del habitual Antonio Gomis, que ejerce como tercer guardameta, ha contado con el central Ilias Kostis, con el 27; los centrocampistas Álex Calatrava, 'Cala', con el número 36, y Sergio Guerrero, con el dorsal 40; y el delantero Salim El Jebari, con el '30'.
El Atlético parte a las 11.00 horas desde Madrid hacia Roma, donde esta tarde completará su último entrenamiento previo al reestreno en la Liga de Campeones frente al Lazio.