En declaraciones a la prensa desde el Parlamento Europeo en Bruselas, donde acudió a presentar las prioridades en materia de Cultura de la presidencia española que España ostenta este semestre, Iceta trasladó el respeto y el apoyo del Gobierno a la jugadora.
Hermoso presentó el martes la denuncia ante la Fiscalía por el beso no consentido de Rubiales, que ahora planteará una querella contra él en los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, el tribunal que debe estudiar el caso, ya que sucedió en Australia, fuera de España.
Iceta también dijo que le parece "muy bien" que la Eurocámara debata la semana que viene el asunto el próximo jueves, durante la sesión plenaria en Estrasburgo.
"Unos hechos lamentables e inaceptables han levantado una ola de indignación, ese 'se acabó' (...) y por lo tanto, nos parece muy bien que el conjunto de instituciones se hagan eco de ese debate y puedan contribuir con sus resoluciones, con sus debates, a ese esfuerzo de toda una sociedad por hacer prevalecer la igualdad", apuntó el ministro.
Iceta añadió que no ha hablado con la Casa Real "de este asunto, en concreto", al responder a una pregunta sobre el gesto de Rubiales llevándose las manos a los genitales durante la final del Mundial.