"El deporte es integración, el partido inaugural va ser Club Deportivo del Trópico con equipo de Estados Unidos, es como decir cocaleros versus anticocaleros, va ser interesante, hay mucha hinchada", bromeó Morales en una conferencia de prensa.
La "Copa Evo" sub-17 comenzará el próximo 10 de septiembre con doce equipos confirmados, seis nacionales y seis extranjeros, y el acto inaugural se realizará en el estadio Bicentenario en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, uno de los bastiones políticos de Morales.
Los equipos locales que participarán son Bolívar, The Strongest, de La Paz; Always Ready, de El Alto; Wilstermann, de Cochabamba, Nueva Santa Cruz y Club Deportivo del Trópico.
Los equipos extranjeros que llegarán son el Hotler de Miami, de Estados Unidos; Sporting Cristal, de Perú; Boca Juniors, de Argentina, el equipo campeón del año pasado; el Deportivo Carabobo, de Venezuela, Nacional de Uruguay y Sport Norte, de Ecuador.
"Hay expectativa de equipos nacionales, también de los equipos internacionales", indicó Morales, quien es presidente del Palmaflor en la liga profesional boliviana.
Los partidos preliminares serán el Bolívar frente a otro equipo que se sorteará y el Club Deportivo del Trópico se medirá al Hotler Miami de Estados Unidos.
Morales agradeció a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que está ayudando con "veedores y arbitraje" en este campeonato "amistoso".
La "Copa Evo" es un campeonato que busca promover a las nuevas figuras del fútbol boliviano menores de 17 años.
La "Copa Evo" se realizará en medio de la suspensión de los dos actuales torneos de la División Profesional por las denuncias de amaños y corrupción en los partidos y se realizará un campeonato "relámpago" en lo que resta del año.