"Cuando nos reunimos con él desbordaba alegría, ilusión, ambición... Parecía un juvenil por las ganas de volver y de reconciliarse con el sevillismo. Lo primero que ha hecho es pedir disculpas por equivocarse, como lo hemos hecho todos en nuestra vida. Le encantó la visión deportiva de Víctor (Orta) -director deportivo-, del míster (José Luis Mendilibar) y la nuestra, del presidente y la mía. Y nos pusimos todos como motos por su vuelta", afirmó a SFC Radio Del Nido Carrasco.
El dirigente del club andaluz admitió que, conforme a la idea de volver al modelo de negocio establecida por el Comité de Dirección de rejuvenecer la plantilla y fichar jóvenes que luego pudiesen dejar plusvalías, "es cierto" que el presidente, José Castro, él mismo y Orta habían reiterado que "Sergio no era una opción, pensando en ese momento que era lo oportuno".
"Pero si es bueno para el Sevilla, tampoco podemos ser esclavos de nuestras palabras y decir que ahora no lo vamos a traer", recalcó, por esas manifestaciones anteriores "en un momento muy concreto" del mercado, ya que argumentó que éste "dura mucho" y "las circunstancias cambian", por lo que están "muy contentos" por el regreso, como agente libre tras acabar su contrato con el PSG, de un canterano como Ramos.
Del Nido Carrasco incidió en que también han cambiado el criterio inicial por las lesiones en la defensa y por el pobre inicio liguero, con cero puntos de 9 posibles, además de que "ni mucho menos" iban a dejar de tomar decisiones en beneficio del equipo porque el citado triunvirato de responsables del club pudiera "recibir críticas".
"Lo que hay que quedarse ahora es con la alegría de que contamos con un nuevo central, y del caché y del prestigio de Sergio Ramos", subrayó el mandatario sevillista, quien indicó que, cuando el final del mercado les permitió contar con más margen de límite salarial, decidieron en el caso del central modificar "esos parámetros iniciales" y optar por Sergio Ramos.
Añadió que Castro, él, Orta y Mendilibar hablaron por videoconferencia con el internacional español, a quien la idea "le sonó a música para sus oídos y, con su temperamento, ambición y ganas de agradar al sevillismo, porque tenía una espina clavada que quería sacarse", todos se convencieron de que "lo mejor para el Sevilla era reforzar la defensa con la figura de Sergio".
El vicepresidente primero del Sevilla, por este cambio respecto al modelo consensuado por el Comité de Dirección del club, consideró "injusto focalizar" esa modificación de los criterios iniciales en Orta, quien el sábado defendió una planificación entonces cerrada y en la que no había tenido cabida el canterano sevillista Sergio Ramos.
"Es injusto, porque yo fui el primero, y luego el presidente, en hacer público ese mensaje y ha habido muchos motivos y razones que han cambiado para tomar esta decisión. Tenemos una defensa joven y la experiencia y ambición de Sergio nos puede ayudar a que Nianzou, Kike Salas o Gattoni crezcan a su lado. Lo de Víctor es injusto porque siempre ha hablado como portavoz del Comité", aseveró.