Esa, al menos, es la impresión que dejaron este lunes dos de los integrantes de la Tri, el portero Alexander Domínguez y el delantero Kevin Rodríguez, en un breve diálogo con la prensa antes del entrenamiento en las instalaciones del club San Lorenzo, en Buenos Aires, donde ya está concentrado el combinado ecuatoriano.
"Hay que tratar de desenfocarnos un poco más del tema de los tres puntos y sí pensar en lo que va a ser el partido. La idea de todo el grupo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos necesarios. Después ya veremos si nos alcanza. Hoy sabemos que esos puntos ahora no los tenemos en la mesa, así que no debemos desgastar la cabeza pensando en los tres puntos", dijo el portero de Liga de Quito.
Rodríguez dijo que "obvio que sirve" sumar cualquier punto ante Argentina, en el caso de un hipotético empate "y más de visitante".
"Es un lindo partido que cualquier futbolista lo quiere jugar Sabemos la responsabilidad que conlleva estos partidos y nos estamos preparando", indicó el delantero del Saint-Gilloise belga.
Domínguez también resaltó que el debut ante la selección campeona del mundo será "muy duro y difícil", aunque destacó el trabajo de todo el equipo para intentar obtener un buen resultado.
La selección ecuatoriana decidió concentrarse en Buenos Aires para afrontar el comienzo de las eliminatorias mundialistas, que tendrá lugar este jueves ante Argentina y, cinco días después, en casa contra Uruguay.
Por el momento, el técnico español Félix Sánchez, exseleccionador de Catar, tiene a las órdenes a todo el plantel, excepto los defensas Leonardo Realpe, William Pacho y Ángel Preciado, que tienen previsto incorporarse esta noche, informó a EFE una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La Tri permitió el acceso de la prensa al entrenamiento vespertino que efectuó en las instalaciones del San Lorenzo, donde el plantel trabajó en grupos diferenciados bajo la atenta mirada del seleccionador y todos sus colaboradores.
Ecuador comenzará las eliminatorias con un saldo negativo de tres puntos, debido a la resolución que emitió el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes del comienzo de Catar 2022 por el caso Byron Castillo, producto de la acusación entablada por Chile y a la que se unió Perú contra las sospechas del acta de nacimiento del jugador.
La acusación buscaba que se sancionara a Ecuador por una presunta nacionalidad indebida de Castillo en las anteriores eliminatorias al sostener que el jugador había nacido en Colombia y había sido registrado como ecuatoriano mediante documentos presuntamente falsos.