En un partido parejo, disputado en San Pedro Sula, norte de Honduras, sede del Real España, los locales rescataron el partido con dos goles del argentino Ramiro Rocca, quien entró de cambio en el segundo tiempo, después del primero convertido por Darixon Vuelto.
Los goles del Motagua fueron convertidos por Agustín Auzmendi, Lucas Campaña y Walter Martínez.
El Real Sociedad, de local, dirigido por el colombiano John Jairo López, se impuso por 2-0 al Marathón.
Rony Martínez y Shalton Arzú le dieron el triunfo al modesto Real Sociedad, que ha escalado a la tercera posición en el Apertura.
El Olancho, jugando en casa, fue sorprendido por el Génesis, recién ascendido a la primera división, que le venció por 2-1, con un doblete del paraguayo Roberto Moreira.
La victoria deja al Génesis en el segundo lugar de la clasificación con once puntos, dos menos que los líderes del Olimpia.
El equipo de casa descontó con anotación de Kemsie Abbott.
El sábado, en el inicio de la jornada, el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, con un triplete de Jerry Bengtson, vapuleó por 6-2 al Vida.
El resultado le permitió al Olimpia seguir al frente del torneo con trece puntos, a falta de un partido pendiente con el Olancho.
En el inicio de la jornada, el Victoria, que no había ganado ni un juego en las cinco fechas anteriores, lo hizo de local por 3-1 ante los "lobos" del Universidad Pedagógica.
Un gol de Frelys López y dos de Alexy Vega le dieron el triunfo al Victoria, que dirige el argentino Hernán Medina.
Los universitarios descontaron finalizando el juego con un autogol de Luis Garrido, quien en un intento por rechazar la pelota, la introdujo en su propia portería.