"El jefe del fútbol español se niega a dimitir tras el beso en el Mundial", titulaba el New York Times en su página digital en la mañana local en una noticia publicada en portada también por el Washington Post, USA Today y el New York Post.
"Después de que Luis Rubiales se negara a dimitir, el equipo dice que no va a jugar", titula el Washington Post, que sigue en directo la evolución del caso, en su portada digital.
"Las jugadoras pidieron cambios después de que Rubiales se negara a dimitir por el beso a Jennifer Hermoso, una jugadora del equipo campeón del mundo", explica el medio en el artículo.
"El equipo femenino español se niega a jugar hasta que el jefe de fútbol dimita", es el titular publicado por el New York Times.
El diario neoyorquino subraya en su artículo la nota difundida por Jennifer Hermoso, en la que asegura que "nunca" consintió el beso que le propinó Rubiales.
También tuvieron eco las palabras del presidente de la Federación, quien consideró ser víctima de un "asesinato social".
"La estrella del mundial niega que el beso del jefe del fútbol (español) fuera consensuado y el equipo amenaza con el boicot", titula el New York Post en su portada.
El caso ha tenido gran impacto en la prensa deportiva estadounidense y las dos noticias principales de la página digital de 'ESPN' están centradas en la selección española y Rubiales.
"El jefe de la Federación española no dimite y el Gobierno busca suspenderle" y "las jugadoras de España se plantan por la negativa de Rubiales a dimitir", son los titulares de la cadena estadounidense.
Hermoso emitió un duro comunicado de respuesta a Rubiales, negando que el beso que recibió en la boca en la celebración de la conquista del Mundial fuese consentido y reconoció que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión".
"En referencia a lo ocurrido en el día de hoy. Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado", denunció.
"Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho ni menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado", añadió la jugadora.
Diarios internacionales como el británico 'The Guardian' o los franceses 'Le Monde' y 'Le Figaro' también dedicaron este viernes parte de sus portadas digitales al caso Rubiales.