Cargando...
La delantera española Jennifer Hermoso rompió el silencio y condenó el gesto de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), quien arriesga su destitución por haberle estampado un beso en la boca a la goleadora durante la ceremonia de premiación del Mundial de fútbol femenino.
Lea más: Jenni se posiciona contra Rubiales y lo pone en una situación límite
“Mi sindicato (Futpro) y yo estamos trabajando para que actos como ese al que nos tocó asistir no permanezcan impunes, sean sancionados y se adopten las medidas necesarias para velar por las futbolistas frente a este tipo de situaciones, que consideramos inaceptables”, afirmó Jenni.
La renuncia o destitución
Las declaraciones de Hermoso parecen ser una “sentencia” para Rubiales, cuyo comportamiento mereció el repudio no sólo de sectores vinculados al fútbol, sino del propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de todo el arco político, de cara a la asamblea extraordinaria convocada por la RFEF para el viernes en el que será evaluado su caso y la eventual aplicación de sanciones.
Lea más: La fiscalía ya tiene tres denuncias contra Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
Algunos incluso anticipaban hoy que las opciones serían la renuncia del propio Rubiales o su destitución en caso contrario, sin descartar una posible inhabilitación para ejercer cargos durante un largo período.
Al felicitar a Jenni Hermoso por la consecución del título en la entrega de medallas, Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo suscitando sorpresa y una cascada de críticas desde todos los ámbitos de la sociedad.
Presiones para no hablar
La declaración de Hermoso, quien además pidió la intervención del Consejo Superior de Deportes de España, termina por “sepultar” al dirigente y confirma las versiones respecto de supuestas presiones que habría recibido en el viaje de regreso desde Australia para minimizar lo sucedido, así como las que apuntan a que sus declaraciones en ese sentido, publicadas por la RFEF, no se corresponden con sus dichos.
La Liga solicita la inhabilitación
La Liga Profesional de Fútbol Femenino de España (Liga F) ha presentado una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), solicitando la inhabilitación de Rubiales, por “ensuciar” con un “bochornoso comportamiento”, la conquista de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.