Cargando...
Suecia repitió el tercer puesto en el Mundial de fútbol femenino, por segunda edición consecutiva y por cuarta vez en la historia, tras derrotar ayer por 2-0 a Australia, una de las organizadoras del torneo cuyas nuevas campeonas surgirán de la final que animarán Inglaterra y España esta mañana (06:00, Tigo Sports3).
Lea más: Rölfo y Asllanni consiguen el bronce para Suecia
Las suecas se impusieron con goles de Fridolina Rölfo (30′, de penal) y de Kosovare Asllani (62′), para dejarse el tercer lugar del Mundial por cuarta ocasión, después de los torneos de 1991, 2011 y 2019. Su mejor posición fue el subcampeonato en EE.UU. 2003.
Las Matildas, pese a la derrota en Brisbane ante 49.461 aficionados, se despidieron del torneo con su mejor actuación histórica pues sólo había accedido en tres ocasiones a los cuartos de final.
Inglaterra y España, por el título
La gloria la dirimirán esta mañana en Sídney Inglaterra, campeona de la Eurocopa que albergó el año pasado, y España, que supo celebrar también en 2022 a nivel mundial con sus selecciones juveniles Sub-17 y Sub-19 e intentará repetir ahora con la selección mayor al mando de Jorge Vilda. (Fuente: Ansa y AFP).