El más inmediato es el duelo de este miércoles contra el Cincinnati en la semifinal a partido único de la Copa US Open.
Este torneo, similar a formatos de copa de otros países como la Copa del Rey de España, pondrá a prueba la capacidad de resistencia física y mental de un Inter Miami que ha disputado siete partidos en el último mes y que jugará a domicilio ante el mejor conjunto de la MLS este año, un Cincinnati que camina como líder destacado de la Conferencia Este, con 51 puntos y ocho de ventaja sobre el segundo (el New England Revolution).
Cabe recordar que, pese al milagroso y espectacular triunfo en la Leagues Cup, el Inter Miami previo a la llegada de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba estaba hundido en la MLS como colista del Este con once partidos seguidos sin ganar (ocho derrotas y tres empates).
Uno de los nombres más destacados del Cincinnati es el del argentino Luciano Acosta, que lleva 12 dianas en liga y que está empatado con Denis Bouanga (Los Angeles FC) como el segundo máximo goleador solo por detrás de Hany Mukhtar (Nashville, 13 tantos).
El Cincinnati cayó precisamente contra el Nashville en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, pero ese fracaso les ha permitido descansar más de dos semanas antes de reengancharse este domingo a la MLS en un difícil partido contra el Columbus Crew (ambos conjuntos son rivales del estado de Ohio).
La otra semifinal de la Copa US Open la jugarán el Houston Dynamo y el Real Salt Lake.
En cuanto a la liga, el Inter Miami volverá a competir en la MLS el sábado 26 de agosto y lo hará fuera de casa frente a los New York Red Bulls.
Posteriormente tendrá dos encuentros a priori exigentes, ya que recibirá al Nashville en Miami y luego viajará a California para enfrentarse a Los Angeles FC (LAFC) de Carlos Vela, vigente campeón de la MLS Cup.
El Inter Miami, con solo 18 puntos tras 22 partidos, está obligado a firmar una notable remontada en sus últimos 12 encuentros de liga si quiere estar en los playoff.
Sin contar los partidos de este domingo, el conjunto de rosa se encuentra a 12 puntos del DC United de Wayne Rooney, el equipo que actualmente es noveno en el Este (el último puesto que da acceso a los playoff).
Al margen de lo que suceda en la Copa US Open y la MLS, el Inter Miami tiene garantizado un puesto ya para el año que viene en la Copa de Campeones de la Concacaf gracias a su triunfo en la Leagues Cup.