El Cincinnati se enfrentará este miércoles en su campo al Inter Miami en la semifinal a partido único de la Copa US Open mientras que los Red Bulls darán la bienvenida al conjunto de Messi el próximo sábado para el debut del argentino en la MLS.
Líder de la Conferencia Este y aspirante destacado a llevarse el MLS Supporters' Shield (el galardón al mejor equipo de la temporada regular en la MLS), el Cincinnati perdió de forma contundente en el derbi de Ohio ante el Columbus Crew por 3-0.
Aidan Morris con un gran disparo desde fuera del área y el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández de penalti anotaron para los locales antes del descanso.
En el minuto 96, Jacen Russell-Rowe cerró la paliza del Columbus Crew.
Ya sin el argentino-armenio Lucas Zelarayán, el Columbus Crew se ha reforzado en este parón con el uruguayo Diego Rossi (que debutó esta noche) y el estadounidense Julian Gressel.
Por su parte, los New York Red Bulls, que dejaron buenas sensaciones en la Leagues Cup (cayeron en cuartos frente al Philadelphia Union), vencieron por 1-0 al DC United en un partido muy igualado hasta la recta final.
Parecía que el encuentro iba a acabar en tablas y reparto de puntos, pero en el minuto 88 John Tolkin firmó un brillante gol de falta para derribar al conjunto que dirige Wayne Rooney.
Esta derrota del DC United beneficia indirectamente al Inter Miami, colista de la Conferencia Este con 11 partidos seguidos sin ganar (ocho derrotas y tres empates), todo ello previo al triunfal aterrizaje de Messi en Florida.
El conjunto de rosa tiene por delante 12 encuentros en la MLS para idear una remontada e intentar alcanzar los puestos de playoff (entran los nueve primeros de cada conferencia). El DC United llegó a esta jornada precisamente marcando el límite para las eliminatorias en el Este.
En estos momentos, el DC United es décimo del Este con 30 puntos tras 25 partidos, los Red Bulls son undécimos con 29 después de 24 encuentros y el Inter Miami tiene 18 puntos con 22 enfrentamientos.
La octava para los 'playoff' en esa conferencia la ocupa ahora el Montreal, que doblegó por 2-3 a un Toronto hundido (nueve derrotas seguidas entre MLS y Leagues Cup) en ese duelo entre equipos canadienses.
Además, el New York City cayó por 0-2 frente al Minnesota United. El colombiano Ménder García marcó en el 95 el segundo de los visitantes.
GOLEADAS DE HOUSTON Y ST. LOUIS CITY
Dos equipos de la Conferencia Oeste regresaron a la competición con mucha pólvora en ataque: el Houston Dynamo y el St. Louis City.
Los de Houston destrozaron por 5-0 a los Portland Timbers, que ya iban perdiendo por cuatro goles al descanso.
El colombiano Nelson Quiñones y el argentino Franco Escobar anotaron para los texanos, que contaron además con una exquisita asistencia de tacón del panameño Adalberto Carrasquilla.
Aún más goles se vieron en el explosivo partido entre el St. Louis City y el Austin que se adjudicaron los de Misuri por un tremendo 6-3.
El St. Louis City, que debuta este año en la MLS y está firmando una temporada magnífica, es líder de la Conferencia Oeste con 44 puntos tras 24 partidos. Le sigue Los Angeles FC (LAFC) con 37 puntos en 23 encuentros.
De nada sirvieron para el Austin los tantos de los argentinos Sebastián Driussi (de penalti) y Emiliano Rigoni.
Otro albiceleste que logró una diana este domingo fue Cristian Espinoza, quien le dio un valioso triunfo por 0-1 a los San Jose Earthquakes ante los Vancouver Whitecaps y que sumó así su gol número 12 en esta temporada.
También destacó la victoria por 1-3 del Orlando City contra los Chicago Fire en un partido con todo goles latinos puesto que el argentino Mauricio Pineda adelantó a los de Chicago y el equipo de Florida le dio la vuelta con tantos del peruano Wilder Cartagena, el colombiano Iván Angulo y el uruguayo Facundo Torres de penalti.
Por último, Giorgos Giakoumakis fue el autor de los dos goles con los que el Atlanta United sumó los tres puntos en Seattle frente a los Sounders (0-2).