Cargando...
España selló ayer su clasificación a la final del Mundial femenino, la primera de su historia, en un electrizante cierre de su partido contra Suecia, a la que venció 2-1 con goles anotados en la recta final del duelo disputado en el Eden Park de Auckland, colmado por 43.217 aficionados.
Lea más: Salma y Olga llevan a España a una histórica final
Salma Paralluelo, de 19 años, delantera del Barcelona que dejó el atletismo el año pasado tras destacarse como velocista para dedicarse al fútbol, puso a ganar a España al minuto 81 con un disparo de derecha tras un centro de Jennifer Hermoso.
Rebecka Blomqvist empató al 88 pero un minuto después, la defensora Olga Carmona devolvió la ventaja a las españolas, en un dramático cierre del partido.
“La Roja” se convirtió en finalista tras una brillante campaña en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas.
“Es algo muy merecido para todo el fútbol español, para toda la gente que ha trabajado durante tantos años”, expresó el entrenador español, Jorge Vilda,.
* España llega por primera vez a la final de un Mundial femenino. Pueden emular a la selección masculina de España que ganó la Copa del Mundo en su primera aparición final (2010).
* La española Salma Paralluelo (19) es la 2ª adolescente en anotar en una semifinal de la Copa del Mundo después de la canadiense Kara Lang (16) en la derrota 2-1 ante Suecia en 2003.
Hoy, Australia vs. Inglaterra
La otra selección finalista se definirá hoy (06:00, por Tigo Sports+) en Sídney entre Australia e Inglaterra.