Guardiola: "Un partido así en estas fechas es una moneda al aire"

El Pireo (Grecia), 16 ago (EFE).- El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha manifestado este miércoles, tras su victoria en la Supercopa de Europa en la tanda de penaltis frente al Sevilla, que "un partido de este nivel, tan igualado, en estas fechas es una moneda al aire".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Guardiola señaló que su equipo necesitaba "ganar por el momento de la temporada y por la calidad del rival" que "era imperioso recuperarse de la derrota de la Comunity Shield" contra Arsenal.

"Entonces perdimos por penaltis y hoy hemos ganado", añadió el técnico catalán, quien alabó al autor del tanto de su equipo, Cole Palmer, porque "más allá del buen gol que ha marcado, tiene carácter. No es fácil jugar contra defensores como Acuña y lo ha hecho muy bien, además de marcar".

El preparador 'citizen' destacó también a su portero, el brasileño Ederson Moraes, quien "hizo dos grandes paradas. En muchas finales, el portero es el jugador clave y fueron momentos importantes" los de sus acciones ante En-Nesyri en la segunda mitad porque "si el Sevilla llega a marcar el segundo gol, hubiera sido imposible" remontar.

Pep Guardiola dijo que estas ocasiones sevillistas llegaron "aunque el partido parecía que estaba bajo control excepto en los primeros minutos del segundo tiempo", porque, tras esos instantes de zozobra, el Manchester City hizo "más pases y tras el empate, parecía que" era "el equipo que podía ganar. No han sido noventa minutos perfectos pero el Sevilla es un equipo con experiencia".

El entrenador barcelonés, que no quiso revelar si el central internacional español Aymeric Laporte aceptará la oferta que tiene para jugar en Arabia Saudí, mencionó a los "excelentes jugadores internacionales" de que dispone el Sevilla, además de "un magnífico portero y gente como Ocampos u Óliver Torres que tienen capacidad para conectar con su delantero".

Por último, Guardiola comentó que este título "no va a poder ser celebrado ni siquiera con una gota de alcohol" y dio "las gracias" de forma irónica "a la Premier League por haber puesto el próximo partido contra el Newcastle el sábado, no el domingo ni el lunes".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...