En una rueda de prensa, Morales pidió "un poco de paciencia" ya que las organizaciones que aglutinan a los productores de hojas de coca del Trópico de Cochabamba se están organizando para "solucionar (los) problemas económicos con Palmaflor".
Morales indicó que ha tenido varias reuniones y que "algunos sindicatos" le propusieron aportar unos 10 bolivianos (casi un dólar y medio) por afiliado a los sindicatos de cocaleros "para salvar" la situación del equipo en esta ocasión.
El expresidente boliviano consideró que lo que perjudicó al equipo fue la derrota 6-0 ante el Blooming de Santa Cruz en marzo por la primera fase de la Copa Sudamericana, ya que al haber clasificado de fase se hubiesen conseguido los recursos para cubrir la plantilla para el resto del año.
Morales consideró que esa derrota "levanta muchas sospechas" pues se produjo en ese momento "ante el último equipo" de la tabla de posiciones del torneo local.
"Tengo algunas informaciones, no quiero comentarles (más), lamentablemente no todos los futbolistas son buenos, hay algunos que por debajo negocian", afirmó.
El ex jefe de Estado boliviano mencionó que en el tiempo que ha estado a la cabeza de un equipo descubrió que el "fútbol es ciento por ciento libre mercado" y que notó que hay "una mafia" en el "arbitraje y algunos jugadores".
A finales del mes pasado, un grupo de jugadores del Palmaflor denunciaron que el equipo estaba a punto de cumplir cuatro meses sin cobrar y que ningún dirigente daba la cara, por lo que manejaron la posibilidad de plantear una demanda ante la FIFA.
En las últimas horas se conoció que el mediocampista argentino Matías Pisano dejó el equipo al declararse jugador libre por falta de pago.
En tanto que aún no se sabe sobre el futuro que correrá el capitán y goleador Gilbert Álvarez y el delantero argentino Jhonatan Cañete, quienes no han sido parte del equipo en los últimos juegos.
El Palmaflor ocupa la casilla 13, de 17 equipos, con 24 puntos luego de 22 partidos disputados, mientras que está en el penúltimo lugar de la tabla general y con el riesgo de descender de categoría.
Por otro lado, Morales anunció que entre el 10 y el 17 de septiembre se realizará en la región del Trópico de Cochabamba, su bastión político, la segunda versión de la "Copa Evo", un campeonato que busca promover a las nuevas figuras del fútbol boliviano menores de 17 años.
Inicialmente se anunció la participación del Bolívar, The Strongest, Always Ready y Wilstermann además de la representación del Trópico de Cochabamba, mientras que en una semana se sabrá qué equipos del exterior del país se sumarán a esa competencia.