Cargando...
River Plate y Robert Rojas quedaron eliminados de la Copa Libertadores 2023. El Millonario había superado 2-1 a Internacional de Porto Alegre en la ida de los octavos de final, pero cayó 2-1 en la revancha y terminó condenado en los penales. La noche en el Beira-Río tuvo como uno de los protagonistas al paraguayo Robert Rojas.
El defensor había ingresado en el segundo tiempo, cuando el partido estaba 1-0 a favor del Colorado. Ni bien entró, el locla convirtió el segundo con una remate de tiro libre, desviado en la barrera y que descolocó al arquero Franco Armani. Pero, a los 90 minutos, el ex Guaraní fue el autor del descuento salvador para llevar la definición a la tanda.
Lea más: Guaraní vs. Botafogo: ¿Dónde ver en vivo por TV y streaming?
En la misma, Rojas fue designado como el décimo ejecutante. Y la serie alcanzó al zaguero ya que cuando era el turno, el resultado estaba 8-8. Pero cuando el central estaba por caminar hacia el área, el juez decidió cambiar de portería por un pozo que había dejado un resbalón de Pablo Solari en el punto penal del área en el que estaban originalmente pateando.
Rojas fue al otro arco y terminó rematando contra el travesaño. Y en el mata-mata de los disparos, el guardameta Sergio Rochet no falló el suyo y decretó el triunfo 9-8 de los brasileños, que accedieron a la próxima ronda, en la que medirá al Bolívar de La Paz, que por la misma vía, pero en el Arena da Baixada, eliminó al Athletico Paranaense.