Ha sido un acuerdo a tres partes, entre los dos clubes y el jugador, que también ha desarrollado un excelente trabajo en la pasada temporada, importante para conseguir la permanencia. De hecho fue el jugador de Primera División que más despejes realizó.
Con un año más de contrato, le sustrajo la idea de volver a su país, pesando temas personales para la decisión final adoptaba por el central de volver al club de su tierra, el Gremio, del que salió en 2010 para jugar en Europa. Entonces lo fichó el Milán con 16 años y llegó a jugar también con el Alavés.
Al Almería llegó procedente del Nottingham Forest inglés, aunque no llegó a debutar. En cuanto llegó a la UD Almería comenzó a ser utilizado por Rubi, que desde el primer momento se convirtió en un futbolista clave para el equipo almeriense.
En aquella media campaña disputó doce encuentros de Liga, marcó tres goles de suma relevancia y fue uno de los artífices del ascenso a Primera División. La pasada temporada, en la máxima categoría del fútbol español, fue alineado en 36 partidos del campeonato.
La UD Almería, que ha anunciado este jueves su marcha a través de redes sociales, "quiere agradecer públicamente la profesionalidad y compromiso de un jugador que ha estado en todo momento identificado con la UD Almería, siendo un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego".