Esta nueva jornada de la Leagues Cup dejó un partido sin finalizar: el Cincinnati-Chivas de Guadalajara, que se suspendió en la segunda parte por las tormentas en Ohio con 2-0 para los estadounidenses (doblete de Brandon Vázquez) y con los mexicanos jugando con diez por la expulsión de Gilberto Sepúlveda.
Este partido aplazado se reanudará mañana viernes.
CONTUNDENTE AMÉRICA
Con un dominio aplastante que pudo haber deparado un marcador aún más abultado, el América destrozó al St. Louis City y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
El mexicano Henry Martín, el colombiano Julián Andrés Quiñones, el mexicano Kevin Álvarez y el mexicano-estadounidense Álex Zendejas marcaron los goles de este recital ante un St. Louis City muy decepcionante y ya eliminado tras dos derrotas en dos partidos.
El incontestable triunfo de las Águilas le dio de rebote la clasificación al Columbus Crew, que tiene también 3 puntos y que se jugará con los azulcrema el liderato de este grupo en la última jornada.
TOLUCA REINA EN NASHVILLE
En un encuentro con constantes alternativas, Walker Zimmerman adelantó de cabeza al Nashville, el mexicano Marcel Ruiz empató con un remate en boca de gol, Fafà Picault golpeó otra vez al Toluca en un contraataque y Ruiz, de nuevo, situó el partido en tablas.
Tras esa primera parte frenética, el Toluca aún tuvo tiempo de irse al descanso por delante (2-3) gracias a un penalti transformado por el portero brasileño Tiago Luís Volpi en el descuento.
El paraguayo Robert Morales amplió la ventaja del Toluca en el minuto 61, pero Luke Haakenson acercó (3-4) a un Nashville que se quedó con diez jugadores y sin fuerzas para igualar el duelo por la expulsión de Teal Bunbury.
CHICAGO REMONTA, MINESOTA SE CLASIFICA
El Chiago Fire firmó una gran victoria por 2-3 en el campo del Minnesota United, pero, pese a la derrota, a los locales les quedó el consuelo de tener ya su pase para los dieciseisavos de final por los desempates en este grupo en el que también está el Puebla.
Bongokuhle Hlongwane selló un doblete para el Minnesota United mientras que los de Chicago remontaron con un penalti de Xherdan Shaqiri, un tanto de Arnaud Souquet y un gol de cabeza en el minuto 83 de Kei Kamara.