Los cordobeses, que tenían todo en su mano para rubricar este lunes la segunda posición tras el liderato indiscutible de River Plate, campeón desde la semana pasada, empataron en casa 2-2 con Gimnasia y Esgrima, y tienen tres puntos de ventaja sobre el Ciclón, por lo que en la última fecha volverán a depender de sí mismos para ser subcampeones.
Por su parte, los de Rubén Insúa cayeron en el Nuevo Gasómetro por 0-2 ante Argentinos Juniors, una derrota más que trascendente, ya que, al hecho de no rescatar una sola unidad, se sumó el fin de la racha como equipo imbatido en su estadio: 1504 minutos sin encajar un tanto en el torneo local.
En el último duelo de este lunes, Boca Juniors ganó en La Bombonera por 2-1, con tantos de Lucas Hoyos (m.21, en propia meta) y de Cristian Medina (m.46) frente al solitario tanto de los rosarinos, logrado en el minuto 92 por el paraguayo Jorge Recalde.
Con este resultado, el Xeneize trepó a la octava posición, con 41 puntos, los mismos que Rosario Central, y mantiene un buen lugar para luchar por los torneos continentales de 2024.
Precisamente, el equipo Canalla empató 3-3 ante el campeón del torneo de Liga Profesional, River Plate, que jugó como visitante.
Alejo Véliz, por duplicado, y Luciano Ferreyra convirtieron los goles del local, mientras que el venezolano Salomón Rondón y Pablo Solari, en dos ocasiones, anotaron los tantos del Millonario.
Otro equipos de los que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing Club, se impuso este lunes por 3-1 a Central Córdoba y quedó en la undécima posición, con 36 puntos, a dos del último puesto que da derecho a los torneos internacionales.
En otros partidos de la jornada, Atlético Tucumán le propinó otro duro golpe a Independiente al vencer por 1-0 con gol de penalti de Marcelo Estigarribia, mientras que Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Sarmiento con las conquistas de Nicolás Tripicchio, David Barbona y Facundo Echevarría.
También, Estudiantes de La Plata había goleado por 4-0 a Belgrano de Córdoba y Huracán había cortado una serie de once jornadas sin victorias al vencer por 0-1 a Platense con el gol del uruguayo Matías Cóccaro, de penalti, para sumar tres unidades vitales en la lucha por mantener la categoría.
Este martes se completará la vigésima sexta jornada con la disputa de los partidos Barracas Central-Arsenal, Colón-Tigre e Instituto-Lanús.