Cargando...
Las selecciones de las anfitrionas Nueva Zelanda y Australia salieron airosas ayer en sus estrenos en el Mundial de fútbol femenino que organizan, al derrotar por 1-0 a Noruega y a Irlanda, en cada caso, en el inicio de la novena edición del torneo, la primera con 32 participantes.
Lea más: Nueva Zelanda da la sorpresa ante Noruega
En el partido inicial de la jornada inaugural, Nueva Zelanda logró un sorpresivo triunfo ante Noruega, una de las cuatro selecciones que alzaron alguna vez la Copa (en 1995). Las “Ferns Kiwis” vencieron con un gol de Hanah Wilkinson al minuto 48 ante 42.137 aficionados que desafiaron el frío invernal (austral) para apoyar a su selección en el Eden Park de Auckland.
Ria Percival falló un penal a los 90 para Nueva Zelanda. El Grupo A se completaba esta madrugada con Filipinas-Suiza.
Victoria de Australia
En Sídney y ante 75.784 espectadores, Australia superó por 1-0 a Irlanda en un duelo del Grupo B, por el que anoche chocaban Nigeria y Canadá, en Melbourne, completando la 1ª fecha.
Lea más: Catley da la victoria a Australia en el estreno ante la República Irlanda
Las “Matildas” celebraron con un gol de penal a los 52′ de la zaguera Stephanie Catley.
Tiroteo antes de la inauguración
El partido de Nueva Zelanda-Noruega comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de un tiroteo el jueves en Auckland que dejó dos muertos, además del atacante.
La policía cree que el ataque no está relacionado con el Mundial, ni fue motivado política o ideológicamente, y su autor tenía un historial de violencia familiar y problemas de salud mental.
Debut de Inglaterra
Inglaterra, vigente campeona de Europa, se estrenará el sábado en el Mundial femenino ante la selección debutante, Haití
-Programa de la 3ª jornada, que se disputará el sábado.
Grupo C: 03:00 Zambia - Japón, en Hamilton
Grupo D: 05:30 Inglaterra - Haití, en Brisbane; 08:00 Dinamarca - China, en Perth.