Brasil convoca a Angelina en lugar de la lesionada Nycole a 6 días del debut mundialista

Río de Janeiro, 18 jul (EFE).- La entrenadora de la selección brasileña, la sueca Pia Sundhage, convocó este martes a la centrocampista Angelina Alonso para sustituir a la atacante Nycole Raysa, que se lesionó a sólo seis días del debut de Brasil en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 frente a Panamá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Nycole, jugadora del Benfica portugués, "sufrió una torsión en el tobillo izquierdo en el partido de entrenamiento del martes y no tendrá tiempo hábil para recuperarse", por lo que fue excluida de la lista de convocadas, explicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

"Hace algunas semanas recibí la noticia más feliz de mi vida (ser convocada para el Mundial) y hoy, tan sólo unos días después, recibí tal vez la más triste, pero la vida tiene que continuar", lamentó la atacante en mensaje que publicó en sus redes sociales.

Angelina, jugadora del OL Reign estadounidense, había sido incluida en la lista de tres posibles suplentes en caso de lesiones de las 23 convocadas para la selección brasileña que disputará el Mundial, por lo que ya se entrenaba con sus compañeras en Australia.

La jugadora de 23 años, sin embargo, aún no ha disputado ningún partido oficial desde que sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en julio del año pasado en la final de la Copa América, en la que Brasil venció a Colombia, conquistó el título continental y garantizó su clasificación al Mundial.

La centrocampista necesitó de once meses de recuperación antes de regresar a los entrenamientos en el OL Reign y en junio participó en las prácticas que algunas convocadas por Sundhage hicieron en el centro de entrenamiento de la CBF.

La entrenadora sueca, dos veces campeona olímpica con Estados Unidos, también había convocado como suplente a la juvenil Aline Gomes, de 17 años y que se desempeña como atacante, pero optó por Angelina, una centrocampista, en el lugar de Nycole.

Angelina fue convocada por primera vez por la selección brasileña en 2021 y aceptó pese a que también podía ser tenida en cuenta por la selección de Estados Unidos, ya que, pese a ser hija de brasileños, tiene doble nacionalidad por haber nacido en ese país.

La centrocampista inició su carrera deportiva a los 12 años en las divisiones infantiles del Vasco da Gama, en Río de Janeiro, y vistió la camisa del Santos entre 2017 y 2019 y la del Palmeiras en 2020 antes de ser contratada por el OL Reign en 2021.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda comienza este jueves, y Brasil, emparejado en el Grupo F, debutará el lunes frente a Panamá en Brisbane. El 29 de julio se medirá a Francia en esa misma ciudad.

Su último partido por la fase de grupos será el 2 de agosto en Melbourne frente a Jamaica.

Pese a ser hegemónica en Sudamérica, Brasil nunca ha conquistado un título mundial ni un oro olímpico por lo que no se le considera como una de las favoritas en el Mundial de este año.

La Canarinha, sin embargo, es considerada como una posible sorpresa gracias al trabajo de renovación emprendido por Sundhage y por contar en su equipo con la veterana atacante Marta, seis veces elegida como la mejor futbolista del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...