El "Fla-Flu" termina sin goles y Botafogo agradece

Río de Janeiro, 16 jul (EFE).- Flamengo y Fluminense empataron este domingo 0-0 en la decimoquinta jornada de la liga brasileña y le dieron una involuntaria ayuda al Botafogo, que con su victoria ante Bragantino lidera ahora con una ventaja de doce puntos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El "Fla-Flu", jugado en un estadio Maracaná abarrotado por unas 75.000 personas, volvió a ser un partido intenso, disputado en cada palmo del terreno, al que esta vez solamente le faltaron goles. O no. Hubo dos, uno para cada lado, pero ninguno valió.

El primero del colombiano Jhon Arias, que dominó el balón en el campo del Fluminense, corrió más de media cancha y anotó desde unos 30 metros, pero el gol fue anulado por una falta anterior.

El otro de Gabriel Barbosa 'Gabigol', una bomba también desde fuera del área, pero anulado por el mismo motivo, cuando faltaban solamente cinco minutos para el fin del partido.

Más allá de eso, el "Fla-Flu" tuvo fricciones constantes y una expulsión. Luiz Araújo vio la tarjeta roja tras una fuerte falta contra Marcelo y dejó al Flamengo con diez jugadores en los últimos minutos.

El empate benefició al Botafogo, que está disparado en la cabeza de la clasificación con 39 puntos, frente a los 27 del Flamengo, los 26 del Gremio, que no jugó en esta jornada, y los 25 que suman el Fluminense y el Sao Paulo.

El Botafogo abrió la jornada este sábado, venció por 2-0 al Bragantino y mantuvo el ritmo imparable que lleva desde el mismo inicio del torneo.

En otro de los clásicos de este domingo, Sao Paulo goleó por 4-1 a Santos, con dos goles del argentino Jonathan Calleri, uno de David y otro de Alexandre Pato, que regresó al club este mes.

Sao Paulo ratificó su buen momento y llegó a 25 puntos, en tanto que Santos, que no termina de ajustarse esta temporada, quedó en la casilla 14, con solamente 16 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...