Cargando...
Desde hace varios años, los campeones de 1998 se reencuentran regularmente, en privado o en otro tipo de actos, a menudo solidarios. Esta vez respondían a una invitación de Zidane para una jornada en su complejo de fútbol a cinco en esa ciudad del sur de Francia cercana a Marsella, donde nació ‘Zizou’.
Lea más: Milinkovic-Savic firma tres años por el Al-Hilal saudí
El día comenzó con unas partidas de pádel entre los exfutbolistas y terminó con una cena de gala y un concierto. El plato fuerte fue un torneo de fútbol abierto a equipos de empresas, principalmente locales, que hubieran reservado mesa para la cena.
A cada equipo, el sorteo le atribuyó un campeón mundial de 1998 entre los presentes: Didier Deschamps, Christian Karembeu, Christophe Dugarry, Bernard Diomède, Alain Boghossian, Bixente Lizarazu, Lionel Charbonnier, Fabien Barthez y, por supuesto, Zinedine Zidane.
En el campo, el mítico N.10 volvió a demostrar que es la gran estrella, con acciones de genio y detalles técnicos de calidad. “Se ve que tiene un toque de balón excepcional. Es el mejor” , contó a la AFP el afortunado Anthony, que marcó un gol a pase de Zidane.
Para el exjugador y exentrenador del Real Madrid, ‘anfitrión’ en esta jornada de recuerdo, la final del Mundial-1998 ganada por 3-0 a Brasil “unió a Francia y días así permiten conmemorarlo” .
“Sabemos que seguimos inspirando a otras generaciones y Didier (Deschamps, el actual seleccionador) ha sido el relevo con la estrella de 2018″ , apuntó, en alusión al otro Mundial ganado por Francia, el de Rusia-2018, con Deschamps como seleccionador.
Unas horas antes, Zidane había resumido en unas simples palabras el peso de estos 25 años: “No vamos a hablar siempre del 98. Pero bueno, lo hicimos y estuvo bien” .