"Botafogo comunica que llegó a un acuerdo con el portugués Bruno Lage para asumir el comando técnico del equipo profesional. ¡Sea bienvenido al Glorioso, profesor!", escribió en su perfil de Twitter el conjunto de Río de Janeiro.
Lage, de 47 años y que ganó la liga de Portugal en 2018-2019 con el Benfica, asumirá en lugar de Castro, que dejó al equipo carioca para irse a dirigir al Al Nassr, de Arabia Saudí.
Al lado de Lage también integrarán el nuevo cuerpo técnico Alexandre Silva (asistente), Carlos Cachada (ayudante de campo), Luís Nascimento (entrenador adjunto) y los analistas Jhony Conceição y Diogo Camacho.
El entrenador, que estaba sin equipo desde octubre cuando dejó al Wolverhampton inglés, llegará la próxima semana a Brasil.
Con la llegada de Lage, la liga brasileña cuenta ahora con siete de los veinte técnicos con nacionalidad portuguesa, que sumados a los argentinos Jorge Sampaoli (Flamengo) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza) suman casi la mitad.
Los otros entrenadores portugueses son: Abel Ferreira (Palmeiras), Pedro Caixinha (Red Bull Bragantino), Renato Paiva (Bahía), Pepa (Cruzeiro), António Oliveira (Cuiabá) y Armando Evangelista (Goiás).
Con Cláudio Caçapa como técnico interino, el Botafogo, con 33 puntos en la punta del Campeonato Brasileño, visitará el domingo por la décima cuarta jornada al Gremio de Porto Alegre, su escolta inmediato con 26 unidades.