Cargando...
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) condenó este martes la violencia que se generó en el partido del domingo pasado entre México y Qatar en la Copa Oro, y pidió trabajar en conjunto con la Concacaf y las autoridades para erradicarla.
Lea más: LA Galaxy contra Los Ángeles FC, “algo más que fútbol” en la ciudad de las estrellas
“En la Federación Mexicana de Fútbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara. Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan " , señaló la entidad.
En el duelo entre el Tri y Qatar, hinchas con playeras de México se pelearon en las gradas del Levi’s Stadium de Santa Clara, California (EE.UU.) . Uno de los participantes en la trifulca sacó un arma blanca y apuñaló el pecho de otro de los aficionados, escena que se viralizó en las redes sociales.
El sujeto que le clavó el cuchillo al hincha es buscado por el Departamento de Policía de Santa Clara, que la noche del lunes pasado emitió un tuit con una fotografía suya y la de una mujer que lo acompañaba. La policía de la ciudad californiana pidió a los internautas que en caso de conocerlos, los denuncien a un teléfono compartido en el tuit.
Además del apuñalamiento, el encuentro en el que Qatar venció por 0-1 a México, los asistentes al Levi’s Stadium realizaron el grito homofóbico por el que la FMF ha sido multada varias veces por la FIFA.
Esta expresión, catalogada por la FIFA como discriminatoria, suele ser usada por los aficionados locales como una forma de manifestar su enojo cuando la selección mexicana juega mal o por las malas decisiones de los directivos de la federación.