El combinado de Santi Denia amarró así el primer objetivo que tenía fijado en el Europeo sub-21 donde persigue el que sería su sexto título.
París 2024 serán los duodécimos Juegos Olímpicos en la competición de fútbol para España, sexta desde que en 1992 se instaurase el formato de jugadores sub-23 con la excepción para convocar a futbolistas mayores de dicha edad.
Una normativa que establece para París 2024 que el grueso de los equipos esté formado por jugadores nacidos de 2001 en adelante, lo que deja fuera de esta criba a nueve futbolistas de la actual convocatoria para el Europeo sub-21; y siete de ellos piezas clave para Santi Denia.
Abel Ruiz (el capitán), Sergio Gómez, Juan Miranda, Rodrigo Riquelme, Víctor Gómez, Oihan Sancet, Hugo Guillamón, Rodri Sánchez y Aitor Paredes son los que no cumplen el corte y en los que, en principio, el técnico gastará las tres plazas disponibles para los mayores.
En total, España suma en su palmarés olímpico una medalla de oro (Barcelona’92) y tres de plata (Amberes 1920, Sídney 2000 y Tokio 2020).
Además de España, las otras clasificadas para París 2024 hasta el momento son: Francia -anfitriona-, Israel, Estados Unidos y República Dominicana; faltando aún once selecciones para completar las 16 participantes.