Cargando...
Boca se impuso por 4-0 a Monagas este jueves en la última jornada de la Copa Libertadores finalizando su paso por la competición con una victoria. Boca llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 1-0 frente a Colo Colo. Por parte del equipo visitante, Monagas venía de vencer 1-0 en su feudo a Deportivo Pereira en el último partido disputado. Tras el marcador, los locales se colocaron en primer lugar tras la disputa del encuentro, mientras que los visitantes se quedaron en cuarta posición al término del encuentro.
El partido comenzó de manera favorable para el equipo local, que dio el pistoletazo de salida en el Alberto José Armando gracias al gol de Weigandt en el minuto 39, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-0.
En el segundo periodo la suerte llegó para Boca, que puso más tierra de por medio gracias a un gol de Valentín Barco en el minuto 61. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local a través de un gol de Vázquez a los 86 minutos, permitiendo el 3-0. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Boca, que se distanció con otro tanto de Vázquez, que conseguía de esta manera un doblete poco antes del final, concretamente en el 89, acabando el enfrentamiento con un marcador final de 4-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Boca dio entrada a Roncaglia, Agustín Sández, Vázquez, Rolón y Ramírez por Payero, Fabra, Merentiel, Medina y Valentín Barco, mientras que Monagas dio entrada a Rodríguez, Navas, Rodríguez y Herrera por Carrión, Rivas, Castillo y Fernando Basante.
Fue un partido complicado para el árbitro, ya que tuvo que expulsar a jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Valdez (2 amarillas) mientras que los visitantes perdieron a Arroyo (2 amarillas). El colegiado también amonestó a Valdez y Valentín Barco por parte del equipo local y a Carrión, Arroyo y Rodríguez por parte del equipo visitante.
Tras jugarse el último encuentro de la competición, Boca terminó como primer clasificado con 13 puntos, ocupando una plaza de acceso a la próxima fase de la competición, mientras que Monagas al término del encuentro finalizó en cuarto lugar con cinco puntos, en lugar de no continuar en la competición.