Cargando...
Racing consiguió los últimos tres puntos de la competición tras imponerse a Ñublense por 4-0 este miércoles en el Presidente Juan Domingo Perón. Racing Club pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Flamengo por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, Ñublense cosechó un empate a cero frente a Aucas, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en primer puesto de la clasificación, mientras que Ñublense se quedó en tercer lugar.
Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el conjunto local, que estrenó su luminoso gracias a un gol de Matías Rojas instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 50. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Racing Club en el minuto 54 por medio de un tanto de Hauche. Sumó de nuevo el equipo local en el minuto 71 mediante un gol de Aníbal Moreno. Anotó otra vez Racing Club, que aumentó el marcador a través de un tanto de Piovi al borde del final, en el 86, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador final de 4-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Racing Club dio entrada a Oroz, Guerrero, Agustín Ojeda, Baltasar Rodríguez y Tomás Aviles por Hauche, Jonathan Gómez, Maxi Romero, Aníbal Moreno y Matías Rojas, mientras que Ñublense dio entrada a Oyarzo, Provoste, Rodrigo Cisterna y Martínez por Guerrero, Henríquez, Aránguiz y Leiva.
El colegiado mostró dos tarjetas amarillas, una para Matías Rojas, del equipo local y una para Leiva, del equipo visitante.
Con este resultado, Racing asciende hasta los 13 puntos y se queda en lugar de acceso a la próxima fase del torneo y Ñublense se mantiene con cinco puntos, ocupando un lugar de acceso a la Liguilla Sudamericana.