Cargando...
El próximo jueves a las 20:00 se disputará el encuentro de la jornada final de la Copa Libertadores, en el que jugarán a Barcelona y a Cerro Porteño en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.
Barcelona SC desea una victoria en en sus dominios durante su cita en la Copa Libertadores tras haber perdido su último partido contra Palmeiras por un marcador de 4-2. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en uno de los cinco partidos jugados hasta ahora con una cifra de cinco tantos a favor y 10 en contra.
En el lado de los visitantes, Cerro Porteño sufrió una derrota ante Bolívar en el último partido (2-0), de modo que un triunfo frente a Barcelona SC le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. De los cinco partidos que ha jugado en esta temporada de la Copa Libertadores, Cerro Porteño ha ganado uno de ellos con tres goles a favor y 12 en contra.
En referencia a los resultados como local, Barcelona SC ha logrado un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Cerro Porteño, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. En las salidas, Cerro Porteño ha perdido en dos ocasiones en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Barcelona SC para intentar romper las estadísticas.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo y el balance es de dos victorias y un empate a favor de Barcelona SC. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos ganando a su rival en esta competencia. El último encuentro que disputaron Barcelona y Cerro Porteño en la competencia fue en abril de 2023 y acabó con un resultado de 2-1 para los visitantes.
Además, los dos equipos están empatados a tres puntos en la clasificación de la Copa Libertadores, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El equipo local se encuentra en tercer lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la cuarta plaza.