Cargando...
Internacional se impuso por 3-1 a Independiente Medellin este miércoles en la última jornada de la Copa Libertadores finalizando su paso por la competición con una victoria. Internacional encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Club Nacional de Football. Por parte del equipo visitante, Independiente Medellin ganó a Metropolitanos a domicilio por 1-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Club Nacional de Football por 2-1 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en primer puesto de la clasificación, mientras que Independiente Medellin se quedó en tercer lugar.
El partido arrancó de modo inmejorable para Internacional, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un gol de Mauricio a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 3. Posteriormente anotó el once portoalegrense, aumentando distancias gracias a un tanto de Luiz Adriano en el minuto 22. Sumó de nuevo el equipo local, que se distanció con un nuevo tanto de Luiz Adriano, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 27, cerrando así la primera mitad con un 3-0 en el luminoso.
El segundo tiempo comenzó con buen pie para el conjunto medillense, que recortó diferencias en el marcador con un gol de Pons a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Internacional dio entrada a Pedro Henrique, De Pena, Alemão y Jean Dias por Luiz Adriano, Mauricio, Wanderson y Pedro Henrique, mientras que Independiente Medellin dio entrada a Loaiza, Batalla, Ever Valencia y Déinner Quiñones por Jorge Cabezas, Edwuin Cetré, Miguel Monsalve y Torres.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Romulo y Vitão, de Internacional y tres a Alvarado, Pons y Cadavid de Independiente.
Con este resultado, Internacional asciende hasta los 12 puntos y se queda en posición de acceso a la siguiente fase del torneo e Independiente continúa con 10 puntos, en puesto de acceso a la Liguilla Sudamericana.