Cargando...
Libertad y Atl. Mineiro terminaron su participación en la Copa Libertadores con un empate a uno este martes en el Dr. Nicolás Leoz. Club Libertad quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Athletico Paranaense por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, Atl. Mineiro ganó a Alianza Lima fuera de casa por 1-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Athletico Paranaense por 2-1 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el duelo, los locales se situaron en el tercer puesto de la clasificación, mientras que Atl. Mineiro quedó en segunda posición al término del encuentro.
Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En el segundo tiempo la suerte llegó para Club Libertad, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Bareiro en el minuto 61. No obstante, el once visitante en el minuto 68 logró el empate gracias a un gol de Igor Gomes, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 1-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Club Libertad dio entrada a Gimenez, Bareiro, Melgarejo y Oviedo por Espinoza, Riveros, González y Santa Cruz, mientras que Atl. Mineiro dio entrada a Igor Gomes, Otavio, Patrick y Saravia por Pavón, Zaracho, Mariano y Paulinho.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Barboza y Gimenez, de Libertad y una a Jemerson de Atl. Mineiro.
Con este resultado, Libertad se queda con siete puntos, ocupando una plaza de acceso a la Liguilla Sudamericana y Atl. Mineiro con 10 puntos, en lugar de acceso a la siguiente fase de la competición.