Con un único gol del máximo artillero del torneo, Tiquinho Soares, y sin un desempeño destacado, el conjunto carioca se ratificó como líder de la clasificación, con 30 puntos, ocho más que el Palmeiras.
Los paulistas -pese a dejar todo en la cancha- fueron desbancados por el Gremio, que subió a la segunda posición, con 23 enteros, tras golear por 5-1 al Coritiba.
Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira cayeron al cuarto lugar con 22 puntos, los mismos del Flamengo, que precede a los paulistas en la tercera posición, por mayor número de goles.
La suerte no acompañó este domingo al Palmeiras, que dominó desde el inicio y hasta llegó a empatar con el paraguayo Gustavo Gómez, gol que terminó anulado por el VAR.
Un segundo chance se dio en el complementario con un penalti que fue desperdiciado por Raphael Veiga y, pese a la intensa ofensiva de los últimos minutos, los paulistas no lograron igualar.
Entre tanto, al sur del país, el Gremio humillaba al Coritiba con una goleada que era esperada por la afición de Porto Alegre.
El argentino Franco Cristaldo abrió el marcador con un penalti y minutos después el Coritiba igualó con gol de Alef Manga.
La ventaja llegó con el paraguayo Mathias Villasanti y fue reforzada con goles de Bitello, el uruguayo Luis Suárez y André.
También en la capital paulista, el Flamengo venció por 2-3 en su visita al Santos, triunfo que fue asegurado por el chileno Erick Pulgar, que marcó el tercer gol del 'Mengao'.
Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli se impusieron desde un comienzo y en el 'Peixe' destacaron el colombiano John Stiven Mendoza y el uruguayo Rodrigo Fernández, autores de los dos goles del Santos.
En otros partidos de la jornada, el Bragantino venció al Goiás por 2-0 y el Internacional igualo 1-1 al América Mineiro.
El sábado, el Fluminense derrotó de remontada al Bahía por 2-1, el Athletico Paranaense se impuso por 1-0 al Corithians con gol de Víctor Roque, la joven revelación que quiere el Barcelona; y el Fortaleza derrotó por 2-1 al Atlético Mineiro.