El astro luso celebró su inigualable registro con gol y con una victoria. En el tiempo añadido, a sus 38 años, apareció para dar el triunfo a su equipo en Islandia (0-1). Alargó el pleno de victorias en Reikiavik el conjunto de Roberto Martínez (0-0), que no contó con Joao Felix y que jugó el tramo final, los últimos diez minutos, con un hombre más por la expulsión de Willum Thor Willumson.
Apareció Ronaldo cuando el empate asomaba en el duelo para dar el triunfo al cuadro portugués, que, con cuatro en otros tantos partidos, se acerca a la fase final europea.
Supera Portugal en dos puntos a Eslovaquia, que ganó en Vaduz a Liechtenstein (0-1) con un tanto de Denis Vavro. Luxemburgo, por su parte, alargó su mejoría en esta fase de clasificación. En Zenica venció a Bosina y selló su segundo partido ganado seguido (0-2) gracias a Yvandro Borges y Daniel Sinani. El equipo balcánico dio un paso atrás. Falló un penalti que pudo suponer la igualada, a los 56 minutos ejecutado por Amir Hadziahmetovic.
HAALAND INSACIABLE, RESUCITA A NORUEGA
De la mano de Erling Haaland, Noruega ganó a Chipre (3-1) y resucitó en la fase de clasificación. Logró su primera victoria el equipo de Staale Solbakken ,que no tiene tiempo que perder. Tras dos derrotas y un empate venció a Chipre en Oslo (3-1) con dos goles y una asistencia a Ola Solbakken de Erling Haaland.
Grigoris Kastanos hizo el único tanto visitante en el añadido.
Haaland elevó a 56 los goles firmados en la temporada entre club y selección. Superó a Kylian Mbappe, que terminó el curso con 54. Cuarenta totalizó el inglés Harry Kane y 38 el argentino Leo Messi entre el París Saint Germain y Argentina.
El delantero del Manchester City lleva ya veinticuatro tantos en veinticinco partidos con Noruega, a los veintidós años. Está a nueve de ser el máximo anotador histórico de su selección, que ya es tercera en la tabla del Grupo A solo por detrás de Georgia, segunda, y Escocia, primera.
POLONIA SE ESTRELLA EN MOLDAVIA
Polonia fue la gran decepción de la sesión. Tuvo una ventaja de 0-2 en Chisinau con goles de Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski a la media hora, pero Moldavia dio la vuelta a la situación y se llevó el triunfo (3-2). En la segunda parte, los dos goles de Ion Nicolaescu y Vladyslav Baboglo proporcionaron el primer partido ganado al cuadro moldavo y frustraron a Fernando Santos, que lleva ya dos derrotas en tres partidos del Grupo E.
A la clasificación se postula Albania, segunda solo superada por la República Checa.
No falló el cuadro albanés en Torshavn ante islas Feroe (1-3) gracias al acierto de Nedim Bajrami, Kristijan Asllani y Ernest Muci.
En el Grupo F, Austria, con David Alaba, mantiene la buena línea. Tras empatar con Bélgica en la pasada fecha, venció a Suecia en Viena (2-0) con un doblete de Christoph Baumgartner.
Tres puntos por detrás pero con un partido menos está Bélgica, que no falló en Estonia (0-3). Sin Thibaout Courtois, de vuelta a Madrid con polémica, tiró del acierto de Romelu Lukaku para sellar el objetivo. El atacante del Inter hizo un doblete y en el tiempo añadido Johan Bakayoko redondeó el marcador.
En el Grupo G, Serbia evitó la derrota en el añadido. Empató en Razgrad ante Bulgaria (1-1), que tomó ventaja por medio de Kiril Despodov. Pero en el minuto 97 igualó Darko Kazovic y el cuadro balcánico comanda el quinteto igualado a puntos con Hungría, que venció a Lituania (2-0) con tantos de Attila Szalai y Roland Sallai.