"Vamos a sufrir aquí trabajando, pero es para estar preparadas", afirmó a EFE Mônica, jugadora del Madrid CFF, en el centro de alto rendimiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Teresópolis, a unos cien kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
El combinado dirigido por Pia Sundhage ha iniciado esta semana los trabajos de cara a la cita mundialista, para la que las jugadoras tienen "grandes expectativas".
La técnica sueca ha empezado a trabajar con un grupo de doce futbolistas que actúan en clubes europeos, a la espera de que lleguen las jugadoras procedentes de los equipos de Estados Unidos y Brasil.
De hecho, la lista definitiva para el Mundial solo la divulgará el martes de la próxima semana. La delantera Gabi Nunes confía estar en la convocatoria definitiva y disputar así su primera Copa del Mundo.
"Es un sueño que tengo desde niña. Espero que se haga realidad y pueda celebrarlo con mi familia", señaló a EFE.
Todas las futbolistas concentradas coinciden en la intensidad de estos primeros entrenamientos, pero al mismo tiempo son conscientes de que la alta carga de trabajo les ayudará después para resistir cuando se les exija en Australia y Nueza Zelanda.
"Los jugadores siempre se quejan y dicen 'ay, qué fastidio', pero es muy importante. La parte física y mental es fundamental porque luego en el minuto 95 o 120 lo vamos a necesitar", dijo Mônica.
Tres conceptos guían la rutina de la jugadora del Madrid CFF estos días en Teresópolis: "aprovechar las oportunidades", "cambio" y "trabajar con actitud".
La centrocampista Andressa Alves, que viene de cuajar una excelente temporada en la Roma, se siente igualmente "preparada" para "dar lo mejor" con su selección.
Ya sabe lo que es jugar una Copa del Mundo y, por ello, quiere sacar a relucir su experiencia y pasar tranquilidad a las más jóvenes.
"Una en la primera Copa está muy ansiosa porque todo es nuevo y esa experiencia ayuda bastante para dar sensación de calma a las chicas y dejarlas tranquilas", explicó.
La selección disputará un amistoso con Chile el 2 de julio en Brasilia, en el que será su partido de despedida antes de viajar al Mundial.
El Mundial femenino se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto por 32 selecciones.
La Canarinha quedó emparejada en el Grupo F junto a Francia, Jamaica y Panamá.
A pesar de siempre ser considerada como una de las favoritas y de contar con algunas de las futbolistas de mayor renombre mundial, como Marta -seis veces elegida la mejor del mundo por la FIFA-, la selección brasileña femenina no tiene hasta ahora ningún Mundial.