Cargando...
Manchester City se convirtió en campeón de Europa tras una emocionante final que enfrentó a los celestes frente a Inter y que finalizó con un 1-0 en el marcador. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el conjunto local eliminó a Real Madrid; Inter, por su parte, fue capaz de apear de la competición a AC Milan. Tras el partido, Manchester City se hizo con su título de campeón de Europa, mientras que Inter se tuvo que conformar con el de subcampeón de la Champions League.
En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once celeste, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Rodri en el minuto 68, terminando de esta manera el partido con el resultado de 1-0.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Man City que entraron al partido fueron Phil Foden y Kyle Walker en sustitución de Kevin De Bruyne y John Stones, mientras que los cambios de Inter fueron Romelu Lukaku, Robin Gosens, Raoul Bellanova, Henrikh Mkhitaryan y Danilo D`Ambrosio, que entraron para reemplazar a Edin Dzeko, Alessandro Bastoni, Denzel Dumfries, Hakan Calhanoglu y Matteo Darmian.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Erling Haaland y Ederson por parte de Man City y a Nicolo Barella, Romelu Lukaku y Andre Onana por parte del equipo negriazul.