Cargando...
Manchester City es otra vez campeón. Y no solo en la actual temporada, sino que, desde la llegada de Pep Guardiola, con quien agrandó su historia en el fútbol inglés. Este sábado, a una semana de disputar por segunda vez la final de la Champions League, los Citizens ganaron el clásico de la ciudad de Manchester al United en el mítico Wembley de Londres.
El City arrancó el derbi con un histórico tanto: a los 13 segundos de partido, İlkay Gündoğan marcó el 1-0, convirtiendo el gol más rápido en la historia del torneo más antiguo del mundo y el segundo en relevancia en Inglaterra. Posteriormente, antes del cierre del primer tiempo, el portugués Bruno Fernandes emparejó de penal, a los 33′, luego de una mano de Jack Grealish.
En la complementaria, la figura de Gündoğan, quien tiene futuro incierto en el City, apareció para otro golazo. En una jugada preparada desde un tiro libre, casi cerca del córner derecho del ataque, Kevin de Bruyne envió un centro a la cabecera del área para que el mediocampista alemán agarre de aire con la zurda y ejecute un disparo que terminó en el ángulo inferior de David De Gea.
El 2-1 fue irremontable para los Diablo Rojos, que a pesar de una acción en la que el travesaño evitó la paridad en el último minuto, vio como el tradicional rival volvió a celebrar con la FA Cup: séptimo título, el segundo en la era Guardiola. Los Ciudadanos sumaron el segundo trofeo en el curso tras la Premier League y el sábado, irán por el triplete con la Liga de Campeones.