Cargando...
El Stuttgart, que acabó antepenúltimo en la Bundesliga, ganó ayer 3-0 en casa al Hamburgo, tercero de la segunda categoría, en la ida de su repechaje de permanencia o ascenso. La revancha será el lunes (14:45) en Hamburgo.
Lea más: La primera temporada saudita de Cristiano Ronaldo acaba sin pena ni gloria
Konstantinos Mavropanos (1′), Josha Vagnoman (51′) y Serhou Guirassy (54′) anotaron los goles y Anssi Suhonen (69′) fue expulsado en Hamburgo, que en 1983 llegó a ganar la Copa de Europa, hoy denominada UEFA Champions League.
* Final de locos. Hamburgo pensaba tener en el bolsillo una de las plazas automáticas de ascenso, después de ganar el domingo 1-0 al Sandhausen, pero cuando sus hinchas lo festejaban incluso saltando al césped, el Heidenheim marcó dos goles en el descuento en Ratisbona (3-2) y consiguió su primer ascenso a primera división. Relegó así al Hamburgo a este repechaje, donde necesita ahora casi un milagro en la vuelta para poder ascender.
* Desde que se reintrodujo el repechaje de permanencia-ascenso, solo tres clubes de segunda consiguieron ganarlo y ascender: el Núremberg en 2009, el Fortuna Düsseldorf en 2012 y el Unión Berlín en 2019.