El Eintracht desafía el favoritismo del Leipzig en la final de la Copa de Alemania

Berlín, 2 jun (EFE).- El RB Leipzig y el Eintracht Fráncfort juegan mañana la final de la Copa de Alemania a la que el primero de los dos equipos, ganador del título en la temporada pasada, llega como claro favorito ante un rival que quiere romper los pronósticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

"Una final no se juega, se gana", dijo el delantero del Eintracht, Randal Kolo-Muani, en un claro desafío ante el favoritismo del Leipzig.

En la temporada pasada, Kolo-Muani ganó la Copa de Francia con el Nantes y cree que la tarea con el Eintracht es incluso más fácil.

"Con el Eintracht es algo más fácil porque tenemos gran calidad en el equipo. Somos fuertes colectivamente, todos tiramos del carro. Tendremos que estar concentrados noventa minutos o más para llevar la Copa a casa", dijo Kolo-Muani.

Además del título, el Eintracht se juega en la final la clasificación a la Liga Europa de la que dejaría por fuera al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que se clasificaría en caso de una victoria del Leipzig que ya está clasificado a la Liga de Campeones.

El Leipzig ha tenido una buena segunda parte de la temporada, lo que aumenta su favoritismo en el partido de mañana.

Su mayor hándicap es la ausencia de su mejor defensa, Josko Gvardiol, sancionado tras haber sido expulsado en la semifinal.

La segunda ronda del Leipzig en la Bundesliga, subió del puesto 11 al tercer lugar, y grandes partidos en la Copa de Alemania hablan a favor de los dirigidos por Marco Rose.

El Eintracht ha estado por debajo de las expectativas en la Bundesliga y si no gana la Copa deberá resignarse a jugar la Liga Conferencia.

"La temporada pasada cuando jugamos la final de la Liga Europa ocupábamos el puesto 11 en la Bundesliga. No hay una presión especial. Conocemos la situación", dijo el director deportivo Markus Krösche recordando que una final responde a reglas distintas.

Además, Krösche recordó que probablemente el Eintracht podrá contar con un estadio a su favor puesto que se espera una invasión de seguidores del club de Fráncfort.

"Otra vez vendrán 50.000 seguidores nuestros. Todo el mundo recuerda lo que pasó la temporada pasada en Barcelona. Es un factor importante", dijo recordando la invasión del Camp Nou en la Liga Europa.

Alineaciones probables:

Leipzig: Blaswich; Henrichs, Klostermann, Orban, Halstenberg; Laimer, Haidara; Szoboszlai, Dani Olmo; Werner, Nkunku.

Eintracht: Trapp; Buta, Tuta, Ndicka, Max; Rode, Sow; Lindstrom, Kamada, Götze; Kolo Muani.

Árbitro: Daniel Siebert.

Estadio; Olímpico de Berlín.

Hora de inicio: 20:00 horas (18:00 GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...