Las imágenes de la jornada 37

Madrid, 28 may (EFE).- Las imágenes de la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander:EL GOL ANULADO A MONTESEra el minuto 78 y el Espanyol ganaba 1-2 en Mestalla. Ya había marcado un tanto para iniciar la reacción de su equipo César Montes. El mexicano saltó en el área chica rival mirando siempre la trayectoria del balón. Al rematarlo, tocó con su espalda en el pecho del portero rival. Mamardashvili reaccionó tarde y cuando quiso saltar ya era tarde.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El colegiado Gil Manzano interpretó falta del futbolista del Espanyol. El VAR no dijo lo contrario. La decisión y el tanto del empate en el tiempo añadido del Valencia fueron la sentencia definitiva de descenso. "Ser perjudicados dando todo, duele mucho. No hemos sido tratados como los demás. Hoy se ha visto claro y meridiano", lamentó el técnico Luis García.

EL TOBILLO DE BALDE

Una durísima entrada de Amath Ndiaye, totalmente innecesaria en el inicio de una jugada del Barlocena, provocó la lesión de Alejandro Balde. El jugador del Mallorca se lanzó tarde intentando presionar, de forma lateral, sin llegar al balón y pisando la pierna derecha apoyada en el césped del lateral barcelonista.

Con el impacto de los tacos y la dureza de la entrada, el tobillo de Balde se torció y el jugador notó la gravedad nada más caer al césped. Su grito de dolor no hacía esperar nada nuevo y minutos después se confirmó la rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Mes y medio de baja que le impedirá disputar la fase final de la Liga de las Naciones con la selección española. Fue la noticia negativa en el ambiente festivo del campeón de Liga en la despedida del Camp Nou y el homanaje a dos leyendas como Sergio Busquets y Jordi Alba.

EL BESO AL ESCUDO DE MATA

Cuando parecía tener el espacio reservado el estreno goleador en Primera de Juanmi Latasa, el día en el que disfrutaba al fin de su primera titularidad y en un partido tan decisivo como el que el Getafe disputó ante Osasuna. El testarazo impecable y el gesto de acordarse del jugador que le restó minutos por su inspiración goleador, Enes Ünal, lesionado de gravedad la pasada jornada, sacando su camiseta y mostrándola a todos en la celebración... apareció Jaime Mata para dar un triunfo de oro al equipo de José Bordalás.

Actuó de capitán siempre con Quique Sánchez Flores al mando. Sin apenas minutos y sumando por el equipo en la sombra. Hasta reconoció tras el adiós del técnico que les une una gran relación porque lo deportivo no choca con lo personal. El destino le tenía deparado marcar un gol clave. Remató con todo y el rechace le cayó para firmar la remontada, hacer enloquecer el Coliseum Alfonso Pérez y en su carrera de locura, quitándose de encima tanto sufrimiento por no tener protagonismo, besó el escudo del club que tanto quiere.

LA PITADA DE SAN MAMÉS

Se estrelló el Athletic Club de Bilbao con Edgar Badía y el desacierto en el remate de sus continuos ataques. El Elche, descendido hace jornadas, era sobre el papel un rival propicio para que el equipo de Ernesto Valverde diera un paso firme hacia su presencia en competición europea el próximo curso, aunque fuese en la Liga Conferencia.

Y arriesgó tanto en busca del gol del triunfo, que en un mal inicio de jugada del portero Unai Simón con un balón en largo que cayó en un rival, provocó un contragolpe letal en superioridad numérica del Elche a los 92 minutos, que no desaprovechó Lucas Boyé. La afición del Athletic se marcó en masa enfadada y los que quedaron en el estadio dedicaron silbidos de castigo a sus jugadores. Merecía el cambio por aplausos por el adiós de Mikel Balenziaga a la institución.

EL ADIÓS DE IRAOLA

Será recordado como uno de los mejores entrenadores de la historia del Rayo Vallecano y así lo demostró la afición de Vallecas a Andoni Iraola el día de su último partido. El mejor regalo fue de los jugadores, firmando un gran triunfo ante el Villarreal que mantienen vivas las opciones de acabar séptimos y jugar la próxima campaña una competición europea como la Liga Conferencia.

Pero Iraola quería una foto con toda la plantilla y su cuerpo técnico con la afición en el fondo. "No hay resultado deportivo que pague esto", aseguró minutos después de escuchar 'La vida pirata' entonada desde la grada del estadio de Vallecas. Con la sonrisa en la cara el técnico vasco, en una fila de todo el equipo mirando a la grada y agradecido por tantas muestras de cariño. Cierra tres grandes años para el Rayo que han impulsado su carrera. Le espera un reto mayor que en breve se anunciará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...