Cargando...
Bayern Múnich es nuevamente campeón de la Bundesliga de Alemania. Los dirigidos por Thomas Tuchel festejaron por undécima vez consecutiva, pero en esta oportunidad, después de una dramática definición con el Borussia Dortmund: ambos sumaron la misma cantidad de puntos luego de 34 fechas, pero la diferencia de 15 goles consagró otra vez al Gigante de la Baviera.
Lea más: Vídeo: El golazo de Julio Enciso al City desde todos los ángulos
El Dortmund y el Bayern llegaron a la última ronda con dos puntos de ventaja para el primero, que lideraba con 70 unidades. Mientras el puntero recibía al Mainz, que no tenía nada en juego, en el Signal Iduna Park, el escolta visitaba al Colonia, que ya había asegurado la permanencia y no luchaba por un puesto europeo, en el RheinEnergieStadion.
El Borussia necesitaba un triunfo para conquistar el certamen y cortar la racha de 10 títulos seguidos del Bayern, que por su lado, estaba obligado a ganar y esperar una mano del Mainz. Y en el Signal Iduna Park, la visita estaba 2-0 arriba antes de la media hora: el noruego Andreas Hanche-Olsen marcó el primero 15 minutos y el austríaco Karin Onisiwo aumentó a los 24′.
Lea más: La gran marca de Federico Santander en la Copa Sudamericana
Entre ambos tantos, el marfileño Sebastian Haller erró un penal a favor del Dortmund. En ese momento, el Bayer ya estaba 1-0 arriba gracias al gol del francés Kingsley Coman a los 8 minutos. Ambos resultados continuaron igual hasta que Raphael Guerreiro descontó a los 69′ para el Borussia y Dejan Ljubicic, de penal, emparejó el cotejo a los 81′ para el Colonia.
Con esa combinación, el Dortmund era el campeón, pero Jamal Musiala sacó un derechazo desde fuera del área y convirtió el 2-1 para los bávaros a los 89 minutos, cortando con toda la ilusión de los Negriamarillos, que lograron igualar el duelo con el gol del alemán Niklas Sule a los 96′. De todas maneras, fue insuficiente y el Bayern volvió a campeonar.