Cargando...
El paraguayo Miguel Almirón pasó a la historia grande del Newcastle United, al encabezar la clasificación a la Champions League más de 20 años después, aportando un total de 11 goles en 32 partidos jugados en la temporada.
El equipo de Eddie Howe empató 0-0 este lunes ante el Leicester en St James Park y sumó el punto que le faltaba para asegurar la clasificación a la máxima competición europea, que disputó por última vez en la temporada 2002-2003, con aquel equipo del inglés Bobby Robson, encabezado por figuras como Alan Shearer.
Lea más: Desde Inglaterra informan que Julio Enciso está en el interés de Pep Guardiola
El ex Cerro Porteño, que arrancó de titular, generó muchas ocasiones de gol y tuvo su oportunidad, pero el poste le dijo que no. Al ser sustituido a los 87 minutos, permitiendo el ingreso de Anthony Gordon, Almirón se llevó una gran ovación de los aficionados del Newcastle.
Junto a Julio Enciso, que clasificó a la Europa League con el Brighton, “Miggy” representará a Paraguay en las competencias del viejo continente.
El Newcastle cerrará el curso jugando en Stamford Bridge contra el Chelsea, convertido en juez en esta disputa simbólica por el podio.