Celso Ortiz se queda sin final en la LIga mexicana

El Monterrey, con el paraguayo Celso Ortiz, perdió de local 0-1 ante Tigres y quedó eliminado en semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Celso Ortiz (z), de Monterrey, no puede frenar a Juan Pablo Vigón, de Tigres, durante la revancha semifinal que los Rayados perdieron de local.
Celso Ortiz (z), de Monterrey, no puede frenar a Juan Pablo Vigón, de Tigres, durante la revancha semifinal que los Rayados perdieron de local.023147+0000 JULIO CESAR AGUILAR

Los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi sacaron provecho el sábado de la poca ambición del Monterrey, capitaneado por el volante paraguayo Celso Ortiz, y lo vencieron por 0-1 para clasificarse a la final del Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Lea más: El uruguayo Siboldi elogia el carácter de sus jugadores para llegar a la final

Sebastián Córdova, que el miércoles había rescatado el empate 1-1 en el duelo de ida de la serie, volvió a ser el héroe, al anotar el gol de la victoria. Obligado a ganar el partido para acceder a la final, los Tigres buscaron el gol y lo encontraron a los 75′ con un remate de cabeza de Sebastián Córdova.

De esta manera, los felinos ganaron la eliminatoria con marcador global de 2-1.

* Se han disputado 53 torneos cortos en la Liga MX y sólo en 9 ocasiones (17%) fue campeón el mejor equipo de la fase regular.

* Monterrey jamás ha ganado la Liga MX como superlíder desde que se instauraron los torneos cortos. Lo intentó 4 veces y siempre fue eliminado (2 veces por Pachuca y 2 veces por Tigres).

* Monterrey es el primer equipo que no llega a la final después de haber sumado un 78% (o más) de los puntos en la fase regular desde Cruz Azul en Invierno 1998 (eliminado en cuartos por Pumas).

* Tigres ha eliminado a Monterrey en las últimas 4 ocasiones en las que se han enfrentado en la liguilla. (Fuente: @2010MisterChip)

América vs. Guadalajara

La otra semifinal se completaba anoche en el estadio Azteca donde el América recibía al Guadalajara con ventaja de 1-0. Para avanzar a la final, las ‘Chivas’ del Guadalajara deben ganar el partido con diferencia de dos goles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.