"Estoy orgulloso de este equipo, de tener a estos jugadores que hoy pusieron lo que había que poner, carácter, personalidad, entrega y los deseos de seguir avanzando y llegar a la final", dijo el estratega en una rueda de prensa.
En un partido trabado en mitad de la cancha en que los dos rivales fueron conservadores, Tigres arriesgó en la última hora y con un gol de Sebastián Córdova venció por 0-1 al Monterrey para eliminarlo y acceder a la disputa del título.
Tigres empató 1-1 el miércoles, también con gol de Córdova, y ganó la serie de semifinal por 2-1 con lo que ganó el derecho de disputar el cetro al mejor entre el América y las Chivas de Guadalajara, que jugarán este domingo en el derbi del fútbol mexicano.
"Hemos jugado 11 partidos en seis semanas, sin una semana tipo para hacer algo de trabajo y es muy loable lo realizado por los muchachos; han sabido salir adelante con vídeos y charlas", observó.
Tigres se clasificó séptimo de la fase regular; en la repesca confirmó su pase en cuartos de finales al vencer 1-0 al Puebla en la repesca con un gol del héroe Córdova, quien también en cuartos de finales hizo el tanto decisivo para eliminar al Toluca.
Siboldi reveló haber quedado conforme con el primer tiempo jugado este sábado, pero el equipo necesitaba hacer cambios para dejar de ser predecible y por eso hizo ajustes arriesgados para buscar el gol.
"Teníamos que buscar una evolución y la conseguimos ante un gran equipo con un gran entrenador. La estrategia fue aguantar el primer tiempo, tener posesión, controlar el medio campo, mantener atrás un jugador de libero para detener los embates que ellos tenían", señaló.
Siboldi recordó que su equipo se levanta cuando no es favorito y ahora se prepara para mostrar su mejor fútbol en la final contra América o Guadalajara.
"Esperamos hacer una gran serie contra el que sea, este equipo ha trabajado y nunca se rinde", concluyó.